En los últimos días hemos ido hablando de algunos alimentos que, según se suele creer, son saludables y muy recomendados para el día a día, pero lo cierto es que son todo lo contrario, alimentos saludables que en realidad no lo son y que deberíamos evitar en la medida de lo posible.
Ya hemos hablado de las famosas barritas de cereales integrales, esas barritas que, supuestamente, tienen pocas calorías y nos sacian a la perfección, y los zumos envasados y comerciales, zumos que, en su mayoría, están compuestos por azúcares. Hoy vamos a hablar del último de estos alimentos saludables que, en realidad, no lo son demasiado.
Cereales de desayuno
Siempre se ha recomendado consumir cereales en el desayuno, así que optamos por comprar las cajas de cereales que, según nos dicen en los envases, tienen pocas calorías y que, en definitiva, son perfectos para una dieta equilibrada (no hablemos de los cereales azucarados, los de chocolate o miel), pero lo cierto es que en realidad están llenos de azúcares, sodio y grasas trans, que no son nada buenos para una dieta equilibrada.
Como siempre decimos, no es malo consumirlos de vez en cuando, pero lo cierto es que no son nada saludables para una dieta sana y equilibrada, en el día a día, claro está, por lo que no os fiéis a primera vista, siempre mirad la tabla donde os indican que contiene.
Podéis sustituir estos cereales por copos de avena, están muy ricos y son más saludables que los cereales.