La anemia es una enfermedad que, aunque no lo creamos, es más común de lo que creemos, es decir, que son muchas las personas que sufren de anemia sin saberlo siquiera, y es por eso por lo que siempre recomendamos que hagáis visitas regulares a vuestros médicos para que os podáis hacer análisis y revisiones y, de este modo, comprobar que todo está en perfecto estado.
Pues bien, al caso, si vosotros sois de esas personas que sufren anemia, hoy vamos a hablar de un alimento que os ayudará a vencer la anemia, bueno, os ayudará, ya que debéis seguir las instrucciones de vuestro médico para superarla con éxito. Este alimento del que os hablaba es el hígado, y es que es un alimento excelente para poder combatir la anemia.
El hígado tiene altos niveles de hierro, más que otros alimentos, y posee vitamina C, que favorece la absorción del hierro, por lo que tendremos un dos por uno. El hígado puede ser del animal que queráis, el que más os guste.
Además de esto, el hígado es la alternativa más magra dentro de los alimentos categorizados como vísceras, y es que cuentan con 5 gramos, o menos, de grasa por cada 100 gramos.
Por otra parte, también es rico en ácido fólico y en vitamina B12, por lo que, definitivamente, si tenéis problemas de anemia regularmente, tomar un poco de hígado en las comidas os vendrá muy bien, así que hacedlo, aunque no os guste demasiado, que es el caso de muchas personas (entre las que me incluyo).
Si queréis tener algunas recetas para variar un poco la forma de cocinar el hígado, haced click aquí, os encantarán las recetas.