Es tal la magnitud de su desfachatez que, por increíble que parezca, está logrando que los personajes pertenecientes a la derecha española desquebrajen su férrea unidad a la que nos tienen acostumbrados. Incluso Mariano Rajoy ya ha dejado caer que habrá modificaciones en dicha ley.
Y no es para menos, porque me acabo de dar de bruces con una espectacular noticia que afecta mucho al presidente de este gobierno. En 1998, Elvira Fernández Balboa, durante su primer año de matrimonio con Mariano Rajoy, por aquél entonces ministro de Administraciones Públicas en el primer Gobierno de José María Aznar, abortó una niña a los seis meses de gestación.
Son cuatro los periodistas españoles que han confirmado esta noticia, de los cuales dos han dado su nombre, otro las iniciales y el cuarto ha preferido mantenerse en el anonimato (porque ahora no hay ‘grises’ visibles pero…).
Pasado algún tiempo fueron muy pocos los medios de comunicación que osaron dar la noticia refiriéndose a ella como que Elvira Fernández Balboa “sufrió” un aborto, sin más detalles, dando a entender que la interrupción del embarazo se produjo de forma “natural”. Sin embargo, a día de hoy los periodistas indicados han reconocido que la interrupción fue voluntaria.
El hecho tuvo lugar en la Clínica Dexeus de Barcelona, uno de los más acreditados en este país por sus tratamientos de fertilidad, pero también señalado por organizaciones católicas como practicante de abortos. Por aquel entonces, el máximo responsable era el prestigioso y célebre doctor Santiago Dexeus, partidario de la objeción de conciencia: solo deben practicar interrupciones del embarazo los médicos que voluntariamente lo acepten y la decisión es tan grave y de tanta transcendencia que debe ser adoptada acorde a la ley y siempre por la mujer, nunca por el médico, marido, padres o tutores.
¿Dónde deja eso a Rajoy, Elvira y Gallardón?
Imagen: teinteresa
[…] tal cosa, la verdad, ya bastante tenemos encima con la que nos está cayendo por la fatídica ley del aborto que quiere legislar Gallardón. Pero debemos tener conciencia y transmitir nuestro buen saber a las […]