Ya sabréis, incluso algunas por propia experiencia, la polémica que ha suscitado durante bastante tiempo la conocidísima dieta Dukan, una dieta que ha dado no una, sino dos vueltas a todo el mundo, una dieta que, personalmente, nunca me ha gustado ni lo más mínimo, pero que muchas personas han seguido.
El caso es que este método para adelgazar no ha estado nunca bien visto en el mundo médico, es más, todos sus compañeros tenían discusiones por él por esta dieta del doctor francés, incluso podemos encontrar productos en el supermercado con su nombre.
La cuestión es que la polémica continúa, y es que el colegio de médicos francés ha decidido expulsar al doctor Pierre Dukan debido a esta dieta, una dieta que, según dicen, puede crear desequilibrios alimenticios en los pacientes.
Ahora bien, ¿Cómo se ha tomado esto el señor Dukan? Pues, según comenta, ya se lo esperaba y por eso por lo que después de su jubilación en 2012 se dio él mismo de baja en la institución, por lo que esta expulsión no le afecta demasiado, según ha comentado el sr. Dukan.
Estas son las palabras que ha dejado el señor Pierre Dukan:
“Es una vieja instancia que continúa su camino, es su problema no el mío (…) No me atacan a mí, atacan a alguien que quiere cambiar algo en Francia, que ha creado un fenómeno social”.
¿Qué os parece esta noticia? ¿Habéis seguido vosotras alguna vez esta dieta Dukan? ¿Pensáis seguirla?