La combinación de estas técnicas permite que el mamógrafo mejore el diagnóstico y se reduzca la cantidad de radiación que reciben los pacientes. Esta espectacular máquina está siendo ensayada en pacientes en Marsella (Francia), y se espera que su comercialización comience el año que viene.
Con este mamógrafo se podría detectar un cáncer de mama incluso dos años antes de su desarrollo, con lo que la paciente podría adoptar las medidas oportunas con 24 meses de antelación. Además, permite el diagnóstico de lesiones en la mama hasta cuatro veces más pequeñas de lo que son detectables en la actualidad.
Por último, pero no menos importante, otra aplicación médica en el tratamiento contra el cáncer también derivada del CERN, son los nuevos aparatos que mediante radiación son capaces de atacar tumores no operables, por ejemplo, aquellos a los que no se puede acceder quirúgicamente por la complejidad de su ubicación, como es el caso de la base del cerebro. En la actualidad ya hay cuatro de estas máquinas operando en Europa.
Para que luego el gobierno del PP siga recortando en investigación y prestaciones de la Seguridad Social.
Imagen: cadenaser