Estamos en plena Semana Santa y aunque esta sea una semana de vacaciones en la que nos permitimos pasarnos bastante en nuestra dieta, también es la semana en la que empezamos a pensar en las vacaciones, los trajes de baño y esos kilitos que queremos quitarnos de encima antes del verano. Es por eso por lo que vamos a dar algunas ideas de comidas sanas, para que podáis llegar a vuestro peso ideal comiendo sanamente.
Hoy vamos a empezar por la comida más importante del día, el desayuno, y es que aunque os parezca algo muy típico, el desayuno es muy importante día tras día ya que pasamos muchas horas en ayunas por la noche como para dejar al cuerpo sin alimento hasta la hora de comer.
Muchas personas optan por dejar de desayunar para perder más peso, pero lo cierto es que esto no sirve de nada ya que en la siguiente comida se tendrá más hambre, por lo que se ingerirá más cantidad de comida. Es por eso por lo que nosotros siempre recomendamos tomar un pequeño desayuno, o un gran desayuno, antes de ir a la escuela o al trabajo para poder soportar todas las horas que quedan hasta la comida.
En el desayuno deben estar presentes tres grupos de macronutrientes, que son las proteínas , las grasas y los carbohidratos. Los podéis mezclar como más os gusten pero nosotros vamos a dar algunas ideas para que lo tengáis aún más fácil:
· Tostadas de pan integral con aceite de oliva y tomate, ya sea exprimido o al natural, con un café solo o con leche desnatada y una naranja.
· Tortilla de claras con avena y un café solo o con leche desnatada.
· Yogur natural con avena, frutos secos y fruta variada, pechuga de pavo y café solo o con leche desnatada.
· Cereales integrales, frutos del bosque y leche desnatada (para las que no podáis comer tanto de buena mañana).
· Pan integral con aceite de oliva, jamón serrano, una pieza de fruta y un café solo o con leche desnatada.
Estas son algunas de las opciones que tenemos a la hora de desayunar. Podéis mezclarlo o tomarlo tal y como lo aconsejamos, esto depende de vosotros y de vuestros gustos a la hora de comer.
Foto Biotrucos