Adecuado o no, lo cierto es que en los últimos años la palabra y el concepto antiedad (antiaging en inglés) se ha convertido en la mejor influencia para adoptar hábitos de vida saludables y en el mejor reclamo preventivo, ya que siempre resulta más estimulante mantener una buena higiene de vida cuando el resultado prometido es la belleza y la estética que cuando lo que se espera es, sencillamente, salud.
Gracias al afán de luchar contra las arrugas y los signos visibles del envejecimiento, hoy son pocas las mujeres que no saben qué son los antioxidantes y qué alimentos los contienen. Son muchos también los que han incluido los radicales libres -principales culpables del envejecimiento- en su vocabulario habitual, y se afanan en neutralizar sus efectos con los nuevos hábitos que recomiendan los expertos.
Así que bienvenida la antiedad y todas las tendencias que nos ayudan a comer mejor y a descubrir el poder de autocuración y prevención que tiene la alimentación. Porque en realidad creo que nada ha hecho tanto por mejorar nuestros hábitos de vida que el fenómeno “antiedad” y su afán por preservar la belleza y la juventud externa, que en definitiva no dejan de ser un reflejo de la salud interna.
Así que ahora toca inventar otra tendencia que convenza a niños, adolescentes y jóvenes de que si cuidan su dieta y sus hábitos gozarán más de la vida ahora y cuando sean adultos. Ahí está el reto.
Imagen: blogspot
[…] alimentación, puesto que una buena vista requiere de ciertos nutrientes. Éstos son los consejos antiedad que te ayudarán a ver mejor durante más […]