La oxigenoterapia es un tratamiento para todo tipo de pieles basado en la penetración de oxígeno (O2) en las capas dérmicas a través de diferentes métodos: un sistema llamado vacum o de aspiración, o un sistema de chorro que aplica O2 puro en la piel.
Cuando la piel se encuentra con adherencias de grasas o contracturas, el O2 no puede circular como debería y ello entorpece el proceso nutricional de los tejidos dérmicos. Pero con el adecuado aporte de O2 a las células se puede restablecer la microcirculación sanguínea de las capas cutáneas.
Los resultados son visibles desde la primera sesión, la piel luce mucho más luminosa y rejuvenecida. Con esta técnica se provoca una restauración de la piel sobre aquellos factores modificables, incluso en una dermis genéticamente envejecida se pueden obtener muy buenos resultados, en estos caso, la persona siempre debe cuidar su piel para que cualquier tratamiento le funcione.
Como la oxigenoterapia estimula el metabolismo celular, descongestiona los tejidos y favorece la circulación sanguínea, los resultados se hacen evidentes enseguida: la piel gana elasticidad; mejora la hidratación; las líneas y arrugas del rostro se suavizan.
Con la oxigenoterapia también se puede tratar problemas de celulitis adiposas o compactas y de flacidez, ya que al estimular la circulación se arrastran los líquidos y se potencia la eliminación de grasa de las zonas afectadas.
Tu piel necesita oxígeno si…
- Está tirante, pálida o apagada.
- Sufre daños evidentes debido a la exposición solar, ya que el oxígeno tiene un efecto curativo y revitalizador sobre las células de la piel.
- Tiene acné, ya que el oxígeno tiene efectos antibacterianos.
- Está deshidratada, ya que la oxigenoterapia es el mejor método para reemplazar la humedad que va perdiendo la piel.
- Muestra arrugas y líneas finas (alrededor de los ojos y labios, en el cuello, etc…).
- Eres fumadora o estás expuesta al humo de los otros.
- Vas en moto.
- Estás mucho tiempo en lugares cerrados.
Si es así, no dudes en acercarte a tu centro de estética de confianza y déjate aconsejar sobre los beneficios de la oxigenoterapia.
Foto | tommerton2010
[…] hace mucho os comentamos los beneficios de la oxigenoterapia para el cuidado de la piel. Ahora bien, cabe la posibilidad de que, en estos momentos, no andemos […]