A pesar de que se suela decir que las legumbres son alimentos pesados y, por tanto, lleno de calorías la realidad es todo lo contrario y es que las legumbres son el aliado perfecto para perder peso debido a sus propiedades nutricionales y es que son buenísimas para nuestro organismo.
Para empezar, las legumbres son alimentos que absorben muchísima agua por lo que su volumen aumenta durante su cocción y cuentan con una baja densidad calórica por lo que nos ayudan a tener el plato más lleno con menos calorías, ¿Hay algo mejor que eso?
Claro está que esto no es lo único por lo que las legumbres nos ayudan a adelgazar y es que son alimentos que tienen muchísima fibra y proteínas vegetales que hacen que nuestro organismo gaste más calorías a la hora de hacer la digestión ya que tienen la función de dificultarla.
Las legumbres también nos hacen estar más llenas ya que son muy saciantes. Son libres de colesterol, no tienen grasas y los hidratos que poseen son bajos en índice glucémico así que es una gran opción para tomar a la hora de la comida de esta forma podréis aguantar hasta la hora de la merienda sin apenas hambre.
Una porción de legumbres, aproximadamente, cuenta con 150 kcal y tiene bastantes vitaminas y minerales, por lo qu podremos perder peso de una forma muy sana y equilibrada que es lo que debemos tener en cuenta para no recuperar esos kilos de más.
En la siguiente entrada daremos algunas ideas de cómo consumir las legumbres, para que no caigáis siempre en los platos típicos de cuchara que nos ponían nuestras abuelas.
[…] la entrada de ayer ya comentamos que las legumbres son buenos aliados a la hora de perder peso y es que llenan mucho y tienen muy pocas calorías, así que no podemos pedir más. Hoy vamos a dar […]