El verano no nos da cuartelillo y andamos con los calores y el deseo irrefrenable de parar los estragos de las altas temperaturas. Por eso, en un intento por rehidratarse, el cuerpo nos pide alimentos fríos y muy ricos en agua. Es la temporada de las ensaladas, los gazpachos, las frutas y los helados.
Pensando en estos días os traemos una receta que nos parece muy apetecible para hacer una comidita ligera, fresquita y cargadísima de vitaminas y agua. En definitiva, una receta muy sana y saludable para la temporada veraniega y además, bastante fácil: Sopa Fría de Sandía.
Ingredientes:
- 1,5 kilos de sandía
- 200 gramos de nata para cocinar o crema de yogurt
- 1 limón
- 1 rodajita de jenjibre fresco
- un par de ramitas de menta
Preparación:
Para esta receta lo mejor es elegir una variedad sin pepitas y asegurarnos de que la sandía está madurita. Trocearemos la fruta y le quitaremos la piel y las pepitas que aparezcan. Además vamos a reservar unos cuantos cubitos de sandía para usarlos después a modo de “tropezones”, como en el gazpacho. También reservaremos un par de hojas de menta para adornar.
Ponemos en la batidora la sandía, el zumo del limón, el resto de hojas de la hierbabuena y batimos todo hasta que quede una mezcla finísima. Rallamos un poco del jenjibre y continuamos batiendo. Añadimos la nata o el yogurt y seguimos batiendo.
Ponemos la mezcla en la nevera, unas dos horas, y servimos bien fría. Puede comerse sola o acompañada con tropezones de la misma sandía, melón, melocotones o cualquier otra fruta de nuestro agrado.
Y ya tenemos nuestra Sopa Fría de Sandía, refrescante y muy reconstituyente.
Foto | gorriti