La famosa compañía Lego lanza al mercado una nueva serie de sus muñecos basados en mujeres científicas. La colección se ha bautizado con el nombre de Instituto de Investigación, y tiene “todo lo que se necesita para explorar el mundo”, al menos, así lo aseguran en su página web.
La propuesta ha sido creada por la geocientífica Ellen Kooikman, quien no ha dejado a ninguno de estas muñecas sin los accesorios relacionas con la investigación que puedan llegar a necesitar. Y aunque la ciencia es amplia, de momento sólo hay tres profesiones diferenciadas: la paleontología, la astronomía y la química.
Podríamos pensar que Kooikman ha tenido una brillante idea, pero la realidad es mucho más simple. La novedosa serie de Lego surge como consecuencia de la publicación de una carta de una pequeña de 7 años que les indicaba que había “más legos chicos” que “legos chicas” y, además, hacía hincapié en que “ellos’ tenían muchas más “aventuras”.
Charlotte Benjamin, la niña estadounidense que dejó a Lego con la verdad en el aire, pues sus personajes femeninos no han representado nunca profesión alguna y sus accesorios sólo están relacionados con la belleza y los trabajos de amas de casa, ha provocado un gran cambio en los habituales muñecos dela firma. Es más, cada pack se ha agotado, con lo que encima les ha generado beneficios.
A raíz de la carta de la pequeña, se generó una petición en Change.org que ya cuenta con más de 42.000 apoyos, en la que se acusa a la compañía de sexista.
Foto | agenciasinc