Si hace poco os comenté que volvía a estar de moda el nail art, donde las uñas son las protagonistas absolutas con originales creaciones, el lip art no se queda atrás. Esta modadlidad consiste en decorarse los labios con personajes conocidos y escenas reconocibles de forma que, al abrir la boca o poner un gesto determinado, la pintura adquiera ‘vida’.
El lip art lleva años practicándose entre los que se dedican al body painting pero, hemos de reconocer, que las imágenes de la maquilladora londinense Laura Jenkinson las ha popularizado a más no poder. Os dejo varias imágenes con sus creaciones para que conozcáis de primera mano el arte de esta mujer.
Usando su propia cara a modo de lienzo, Jenkinson nos muestra infinidad de personajes del universo Disney, por el que ha revelado sentir una gran predilección junto a la familia de los Simpson. Aunque he de reconocer que a través de sus redes sociales, descubrimos muchas más imágenes con personajes y escenas de todo tipo.
Es tal el éxito que ha conseguido esta joven maquilladora con su saber hacer en el arte del lip painting que ha conseguido aumentar de manera considerable su número de seguidores en Internet y, además, está encantada de recibir propuestas y plasmarlas en su rostro para contentar a sus nuevos ‘amigos’.
Sin duda, una manera excelente de darse a conocer y conseguir más trabajo. Por mi parte, a no ser que sea para celebrar Halloween, no me veo pintándome a Mickey, Shreck o Timón y Pumba en los labios. Y vosotras, ¿lo haríais?
Fotos | gonzoo