A todas nos gusta ir con una base de maquillaje adecuada para nuestro tipo de ‘piel, ¿No es cierto? Y es que no todas las bases son iguales y todas las pieles tampoco. Es por eso por lo que hoy vamos a hablar de las diferentes bases de maquillaje que existen y de las que tenéis que escoger vosotras dependiendo de vuestro tipo de piel.
Base en polvo
Este tipo de base es el mejor para las pieles grasas, tiene una buena cobertura y da un aspecto natural y ligero. Además es la base que han elegido durante años los maquilladores profesionales para todo tipo de eventos, desde películas hasta sesiones de fotografías.
Base líquida
Esta base está indicada, especialmente, para pieles secas, aunque si tienes la piel grasa y te gusta este tipo de bases puedes optar por una base de maquillaje líquida libre de aceite que las hay en muchas marcas. La base de maquillaje líquida la puedes encontrar en las tiendas en distintas coberturas, la cobertura media es ideal para aquellas pieles que apenas tienen imperfecciones mientras que la cobertura máxima es aquella que tienen que elegir las chicas que quieren esconder algunas imperfecciones.
Base en crema
Este tipo de base es la ideal para hidratar la piel y está indicada para pieles normales o secas. Ofrece una buena cobertura y bastantes brillos si tenéis la piel un poco grasa.
Por último os recomendamos que busquéis una base con una calidad mínima y es que no todas las bases de maquillaje son válidas.