Siempre se suelen dar consejos para aclarar el cabello pero casi nunca solemos encontrar consejos para oscurecer nuestro pelo y es que, aunque parezca increíble, a muchas personas les encanta el pelo oscuro, incluso personas que tienen el pelo claro.
Hoy vamos a ver cómo podemos oscurecer nuestro cabello y conseguir mayor intensidad y profundidad, unos trucos caseros para no tener que recurrir a químicos y es que no todo el mundo está a favor de los tintes, ¿No es cierto?
Las hojas de nogal son uno de los ingredientes estrella a la hora de oscurecer el pelo, puedes encontrarlas en herbolarios. Para poder aplicarlas en tu cabello, primero tiene que hacer un preparado, para ello haz una infusión con ellas, y una vez que esté fría, tienes que aplicarla sobre el cabello después de haberlo lavado, después deja que actúe durante media hora aproximadamente y después aclara con agua. Es recomendable repetir el proceso dos veces por semana.
El fruto del nogal es la nuez y también tiene propiedades para oscurecer tu cabello. Solo tienes que triturar unas cuantas nueces, cocerlas durante media hora, después cuela el caldo y aplícalo en tu cabello después del lavado, déjalo actuar y aclara. Este truco es genial para las rubias, que quieren tener un tono más oscuro.
Si tienes el cabello castaño, te recomendamos aceite de romero diluido con aceite neutro, en pocas semanas lograrás un color más negro.
El Té negro también ayuda a oscurecer el cabello, utilizado después de cada lavado, verás como es un magnifico tinte natural.