Paso 2: Fangoterapia
El tratamiento de oxigenación continúa con mascarillas de fango. Éstos se forman en el fondo de los mares, lagos y volcanes y son el resultado de las mezclas que se producen entre sustancias minerales y aguas medicinales. Ricos en sales y oligoelementos, sirven para infinidad de aplicaciones terapéuticas. En estética las mascarillas de fango se utilizan para limpiar, oxigenar y revitalizar la piel, para tratar el acné, las arrugas, la celulitis, la flacidez y problemas circulatorios.
Son un excelente vehículo para añadir extractos vegetales, aceites esenciales y otras sustancias enriquecedoras. Así, en los centros de estética, la preparación de los fangos se personaliza y se elabora una receta especial adecuada a las necesidades de cada piel. La gran capacidad de absorción de agua que tienen los fangos los hace ideales para la aplicación de emplastes, mascarillas, cataplasmas y envolturas. Con la mascarilla de fango termal se obtienen resultados espectaculares en las pieles cuando existen poros dilatados y grisáceos, falta de luminosidad, grasa y acné ligero.
Después de retirar con agua el exfoliante, te proponemos una mascarilla de fango termal o arcilla verde con aceite esencial de rosa gálica, remuévelo con agua mineral y déjalo actuar durante 20 minutos.
Foto | wikihow
Oxigenoterapia casera en tres pasos: exfoliación – Oxigenoterapia casera en tres pasos: nutrir e hidratar