Dentro de las actividades que la escuela de patinaje Doble Empuje viene realizando para Decathlon Rivas desde hace un par de años, acaba de tener lugar un evento para promocionar el patinaje entre los más pequeños: clases dominicales gratuitas de iniciación y perfeccionamiento. Y es que, desde su fundación hace ahora dos años, la escuela de la 15 veces campeona de España, y subcampeona de Europa de patinaje de velocidad, Cristina Ortiz ofrece una técnica de enseñanza única en España, basada en tres pilares básicos: aprendizaje, seguridad, y diversión. «El objetivo de mi escuela es dotar al alumno de independencia para que pueda calzarse los patines cuando quiera, sin ayuda y sin limitaciones, pero aprendiendo de un modo, digamos, natural», asegura esta deportista, «pues las clases de Doble Empuje se basan en la técnica del patinaje, de tal manera que el alumno sepa siempre el objetivo de cada ejercicio y al final de cada sesión se vaya con la sensación de haber experimentado y aprendido una nueva habilidad».
Todo ello se logra no solo a través de las clases, sino también a través de eventos turísticos, deportivos y lúdicos. De tal forma que se crea una comunidad afín a la escuela y a la marca. Por ello, Decathlon les contrata la organización de rutas urbanas, clases para adultos, fiestas puntuales y cursos especializados, como por ejemplo de ‘Freestyle’ o de mantenimiento de patines. Algo que Doble Empuje lleva a cabo tanto para la multinacional francesa del material deportivo como para organismos públicos y privados, y también para particulares.
De hecho, aquellos clientes habituales de la gran superficie que poseen la tarjeta Decathlon tienen un descuento adicional a la hora de suscribir cualquier tipo de clase de iniciación o perfeccionamiento de Doble Empuje. «Tenemos una colaboración simbiótica con Decathlon, en la cual aportamos nuestros monitores y nuestra experiencia y buen hacer, y ellos nos ceden sus instalaciones (magnificas para la practica del patinaje), para dar nuestras clases, así como material para las mismas. Y es que ambas partes sabemos los enormes beneficios que proporciona la práctica del patinaje: aporta y desarrolla coordinación y psicomotricidad, mejora la resistencia cardiovascular, y fortalece y tonifica no sólo piernas y glúteo, sino que también trabaja grupos musculares como los abdominales y brazos. Y en los niños ayuda mucho a desarrollar el sentido del equilibrio, favorece el desarrollo de su autonomía: les enseña a caer, levantarse y seguir adelante…», concluye Cristina Ortiz, a quien se la ve como pez en el agua entre sus jóvenes alumnos.
Susana Muñiz says
Cristina es genial: debería ser un orgullo para este país, con sus 13 Campeonatos de España ganados y su Subcampeonato de Europa.