Los responsables de la enseña La Botica de los Perfumes, que cuenta con más de 120 tiendas en nuestro país, acaban de alcanzar un acuerdo con la consultoría Coaching y Franquicias, dedicada a desarrollar el potencial de las personas, para ofrecer a sus franquiciados un programa de formación exclusivo. Mejorar la visión del negocio, las capacidades de comunicación y liderazgo, desarrollar la motivación y otros aspectos como perfeccionar la actitud frente al cliente o reafirmar la seguridad como empresario, son los puntos que tratarán las sesiones de colaboración que se desarrollarán en grupos.
Así los tres objetivos que se buscan con esta iniciativa son: mejorar los resultados económicos a través de la satisfacción del cliente, incentivar la pertenencia y vinculación hacia la marca, y mejorar la calidad de vida del franquiciado. Y es que desde La Botica de los Perfumes afirman su deseo de «demostrar nuestro apoyo incondicional a todos los franquiciados, ayudándoles a mejorar sus expectativas y resultados, y garantizando el éxito empresarial. Este aporte extra a la formación inicial impartida por la central, afianza las materias más importantes y necesarias en la gestión de nuestra franquicia, enfocándose en obtener unos resultados superiores a los actuales».
Por su parte, desde la consultoría respaldan la relevancia del ‘coaching’ como elemento diferenciador para las empresas: «Hoy en día, la franquicia se presenta como una forma de negocio de las más solventes que existen, al reproducir una fórmula de éxito ya contrastada y, a la vez, aplicar un estilo de marca que llega con mayor intensidad al público objetivo, haciendo que las posibilidades de éxito en la venta sean mucho más probables que a través del sistema convencional de comercio. Pero este sistema no está exento de peculiaridades intrínsecas a la propia forma de concepción y desarrollo del negocio, al existir dos partes dentro de dicho sistema, que son el franquiciador y el franquiciado, vinculados y “condenados” a llevarse bien, a trabajar juntos bajo objetivos comunes, pero con puntos de vista diferentes».