Nuestra piel nota el descenso de temperaturas que estamos teniendo en estos días, y eso lo notaréis al miraos al espejo, y es que la piel está mucho más sensible, seca e incluso rojiza, y es que el frío no perdona a nadie. Es por eso que necesitamos unos cuidados diarios especiales para esta época del año. Es cierto que en verano nos olvidamos un poco más de las cremas hidratantes al echarnos el protector solar, cosa que puede perdonarse, pero en el invierno eso no es posible si quieres mantener una piel sana.
Lo primero es utilizar una buena crema hidratante, además de nuestros propios rituales de belleza, que cada mujer tiene los suyos. Pero claro, no todas las pieles son iguales, y es por eso que en esta entrada os voy a hablar de cómo cuidar la piel dependiendo del tipo que sea.
Piel seca
Las pieles secas necesitan mucha más hidratación que cualquier otra, es por eso que debemos aplicar una hidratante densa por las noches y otra un poco más ligera por las mañanas. Eso sí, no te olvides de la limpieza y de una mascarilla nutritiva una vez a la semana.
Piel normal
Además de la limpieza diaria, deberemos usar una hidratante que no sea muy pesada y el contorno de ojos. Con esto ya tendríamos más que suficiente, pero os recomiendo aplicar una mascarilla hidratante una vez por semana.
Piel mixta
Como en las anteriores, hay que hacer una limpieza diaria pero, además, deberemos usar tónico, que no es obligatorio ni en la piel seca ni en la mixta. Una vez a la semana puedes usar una mascarilla equilibrante y hacer una exfoliación en la piel.
Piel grasa
La piel grasa es la que necesita una limpieza más profunda a diario. Para este tipo de piel se utilizan hidratantes reguladoras libres de aceite, ya que el aceite lo único que hará es provocar más grasa a la piel. Al igual que en las demás, las chicas con la piel grasa deberán aplicarse una vez por semana una mascarilla especial para pieles grasas, al igual que es conveniente que se exfolie la piel dos veces por semana.
Así que nada chicas, ¡A cuidar nuestra piel!