El frío y la humedad de este tiempo que tenemos en otoño y en invierno hace que nuestro pelo se encrespe mucho más, lo cual no es nada agradable, es por eso que hoy vamos a intentar combatir este problema. Siempre digo que los remedios naturales no deben perderse y que muchas veces nos hacen más que una crema que valga muchos euros, es por eso que hoy os traigo una mascarilla casera buenísima (yo misma la he probado) que os encantará. Se trata de una mascarilla de frutas muy sana, natural y fácil de hacer.
Mascarilla de frutas
Para poder realizar esta milagrosa mascarilla necesitaremos algunos ingredientes, que son: rayadura de medio plátano y rayadura de medio aguacate, una yema de huevo y una cucharadita de aceite de oliva. Puede resultar un poco extraño que se pida rayadura en vez de la fruta machacada, sobre todo por es de plátano y de aguacate, pero yo lo he probado de las formas y en rayadura es como mejor funciona.
A continuación, cuando tengamos todo listo, mezclamos todos los ingredientes y extendemos la mascarilla con suaves masajes desde la raíz del cabello hasta las puntas. Es importante que tengamos el pelo mojado para que la mascarilla se pegue bien en el cabello. Una vez extendida, la dejamos en nuestro pelo durante, al menos, 45 minutos. Luego enjuagamos con agua más bien tibia (siempre os digo que el agua caliente no es demasiado buena para el cabello, ya que lo debilita bastante).
Esta mascarilla deberemos usarla una vez a la semana y notaremos los resultados cuando pasen un par de semanas mínimo. Eso sí, cuando te pongas la mascarilla, recuerda que tienes que estar bastante tiempo con ella puesta, así que lo mejor es que lo hagas en un día de relax o un día que no vayas a salir en varias horas de casa.