Los ojos son una parte clave de nuestro rostro y, ahora en verano, tenemos que prestar atención especial a su cuidado ya que el contorno es una zona muy delicada.
No debemos olvidar proteger con crema solar esta zona para evitar las antiestéticas manchas y arrugas que tan fácilmente pueden aparecer.
Uno de los problemas más comunes que solemos encontrarnos son las ojeras. Una mirada descansada con una piel terna y jugosa nos aporta alegría a la cara y un aspecto fresco y juvenil, así que vamos allá con 3 remedios muy fáciles y sencillos que podemos realizar para lucir una bonita mirada libre de ojeras:
– Bolsita de manzanilla: hierve una bolsita de manzanilla como si fueras a hacerte una infusión. No añadas nada más un poquito de agua para hervir y así conseguiremos una concentración más efectiva. Déjalo enfriar en la nevera y cuando esté fresquito, coge las bolsas de manzanilla bien empapadas y colócatelas en ambos ojos cerrados durante 10 minutos. Túmbate en un sitio relajado y deja que las propiedades naturales de la manzanilla hagan su efecto. Es perfecto para pieles sensibles y delicadas.
– Leche con aspirina: coge una aspirina y empleando dos cucharitas pequeñas, machácala hasta convertirla en polvo. Coge una cucharadita de leche y mézclalo bien hasta convertirlo en una masa líquida. Con los dedos, aplica la mezcla en la zona del contorno de ojos y déjala actuar 10 minutos. Entre las propiedades del ácido acetilsalicílico figuran la mejora de la circulación, por lo que favorecemos el riego sanguíneo en la zona del contorno y con ello, mejoraremos las ojeras.
– Aloe vera con pepino y cucharita de metal: coge un par de cucharaditas de aloe vera natural y colócalas sobre cada ojo cerrado. Sobre el aloe, añade una rodaja de pepino fresco recién cortado. Manténlo así durante 10 minutos. Pasado este tiempo, aclara bien los ojos y coloca sin presionar sobre cada ojo una cucharilla de metal previamente congelada durante 15 minutos en el congelador.
Realizando estos remedios cada semana, la mejoría de las ojeras será más que evidente. Solo necesitamos constancia y paciencia, pero los resultados están garantizados.
¿Has probado alguno de estos remedios? ¿Conoces algún otro que te haya dado un buen resultado?