¿Cuáles son las señas de identidad de un ciclista urbano 2.0? La bicicleta siempre se estilo clásico con aire retro, el sillín y los manguitos mejor en cuero, y el cesto de mimbre.
Aunque el look es importante, resulta vital no comprometer la seguridad, sobre todo circulando entre coches. Por ello, algunas firmas, como Casqu’en Ville proponen accesorios de seguridad que se pueden customizar. Por ejemplo, el casco, fabricado en carbono y lacado en negro, puede cubrirse con multitud de fundas, desde gorros rusos hasta boinas inglesas.
Si quieres unirte a la tendencia, ya sea por una cuestión de ahorro o simplemente por conciencia ecológica, en la página web de ConBici, la coordinadora que aglutina a las 54 asociaciones y colectivos de ciclistas en España y Portugal, encontrarás información muy útil sobre seguridad vial además de itinerarios para moverte sobre dos ruedas por la ciudad.
Cinco razones importantes para pedalear:
- Ahorrarás. Las ciudades españolas son bastante compactas y, si la distancia que se recorre habitualmente no es grande, la bici es una opción muy rentable, porque ahorrarás en combustible, aparcamiento o multas.
- Perderás peso. El ejercicio cardiovascular estimula la combustión de grasas. Se ha comprobado que, si durante un año utilizas la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, perderás entre 6 y 9 kilos. ¡Y sin hacer dieta!
- Serás más verde. El impacto medioambiental de la fabricación de un bici es mínimo si se compara con un coche en cuanto a materiales, energía y gastos de transporte.
- Llegarás antes. Pedalear es más eficiente y, muchas veces, más rápido que ir en coche, sobre todo en los centros urbanos, donde los atascos son un trastorno común.
- Sonreirás… Desplazarse sobre dos ruedas proporciona una agradable sensación de libertad y, además, ayuda a producir endorfinas, las hormonas de la felicidad.
Imagen: blogspot
Fuente: elle