Ya hemos visto que la avena nos sirve para mucho, y es que ya hemos realizado una mascarilla casera cuyo ingrediente principal es este que os digo. Pues bien, hoy vamos a ver otro remedio natural y casero para nuestra piel, esta vez para blanquearla y quitarnos el leve rastro del verano, que para las fiestas tenemos que estar divinas.
Ingredientes
· 3 cucharadas de avena molida.
· El jugo de un limón.
Elaboración
Lo primero que debemos hacer es mezclar la avena molida con el jugo del limón. Mezclaremos estos dos ingredientes hasta conseguir una pasta bien homogénea. Si por casualidad se espesa más de lo normal podemos echar un poco de agua caliente o tibia para que se vuelva más manejable, eso sí, muy poca cantidad.
Una vez tengamos hecha esta pasta, cogeremos la pasta que hemos hecho y nos la daremos en la parte que queramos blanquear (ya sea con una brocha o con los dedos, lo que nos resulte más cómodo). Esta mezcla debemos dejarla durante unos 20 minutos en nuestro rostro, mientras podemos hacer lo que queramos (una buena idea es leer los artículos del blog :)).
Seguidamente, después de los 20 minutos que hemos tenido en nuestra cara la mezcla, debemos enjuagarla con agua bien fría (esto es importante) y ya está todo listo. Personalmente os recomiendo que os echéis vuestra crema hidratante de rostro habitual, ya que la zona puede resecarse un poco. Si hacéis esto en otra parte del cuerpo, haced los mismo pero con la hidratante corporal.
Por último, se recomienda hacer este pequeño tratamiento casero dos veces por semana y por la noche, aunque chicas, cualquier hora es buena para mejorar nuestro aspecto, ¿No creéis? No olvidéis contar si lo hacéis y qué os ha parecido.