Llegó la gran noche, la noche de Nochevieja, una noche en la que todas queremos estar espectaculares para recibir el año, y es por eso por lo que hoy os traigo unos pequeños consejos para que el maquillaje os aguante toda la noche (o por lo menos lo máximo posible).
Lo primero que debemos hacer es hidratarnos bien el rostro antes de poner la base de maquillaje, eso sí, usa una crema de día a pesar de que nos maquillemos por la noche, ya que las cremas de noche siempre son más pastosas y harán que el maquillaje no esté tan fluido. Una vez aplicada la crema hidratante, dejaremos reposarla unos cinco minutos para que se apegue bien a la piel. Una vez pasados cinco minutos nos pondremos el corrector, tanto el de ojeras como el de rojeces (si es que tenéis).
Una vez corregidas las imperfecciones, nos aplicaremos la base de maquillaje con una ampolla efecto flash. El modo de aplicación es indiferente, ya sea con brocha, esponja o con los dedos, de la forma que os sea más fácil. Si queréis también podéis poneros una prebase de rostro, eso ya como vosotras prefiráis.
Ahora pasamos a los ojos, lo primero será aplicar una prebase de ojos y, a continuación, haremos una especie de fondo con una sombra en polvo o con un lápiz. Este fondo depende de los colores que vayamos a llevar, aunque el negro es el que más se suele usar. Deberemos difuminar muy bien ese fondo, ya que no queremos que destaque, sino que agarre mejor el resto de sombras. En cuanto al resto de sombras, os aconsejo que uséis sombras en polvo y un delineador líquido. En las pestañas lo mejor son máscaras waterproof.
El colorete, el iluminador y el bronceador lo tendremos que aplicar como lo aplicamos normalmente, sin ninguna excepción.
Por último, los labios deberemos delinearlos, pero no solo el filo, sino por dentro también, ya que el lápiz es mucho más resistente que los labiales y así crearemos también una especie de fondo. Encima del delineador de labios pondremos nuestro labial. No os olvidéis de los polvos traslúcidos para sellar todo el maquillaje.