Aunque la ola siberiana se haya ido por donde llegó, parece que hoy ha entrado de nuevo el frío, y es por eso por lo que he decidido hablar de los cuidados que debemos tener, en general, en la piel para cuidarla de las bajas temperaturas, ya que la piel sufre muchísimo con el frío, y eso lo sabréis muy bien todas.
Estas recomendaciones que os voy a hacer son, sobre todo, para el rostro, ya que es la parte de nuestro cuerpo que se queda sin tapar, la que se reseca y la que notamos tirante. Bien, atentas a los siguientes consejos:
· Bebe mucha agua para evitar la deshidratación.
” Utiliza una buena crema hidratante. Es mejor si tiene componentes como glicerina, propilén-glicol o lactato sódico. La lanolina y la silicona son otros de los componentes que es interesante que tenga la crema, puesto que ayudan a mantener la piel hidratada, aunque os recomiendo eliminar las siliconas una vez haya pasado el frío.
· No olvides la protección solar, es fundamental aunque haga frío.
· Evita los cambios bruscos de temperatura, ya que hacen que la piel se resienta mucho y son la causa de la aparición de las rojeces en el rostro.
· Es importante que la alimentación sea sana y equilibrada, así es como la piel se mantendrá correctamente hidratada.
Bien chicas, ¿Qué os parecen estos cuidados? Son muy sencillos y es algo que solemos hacer a diario, así que no os costará nada seguir estos consejos y tener vuestra piel de 10.