No podemos decir que no existan remedios caseros para combatir el acné, porque existir existen muchos. Eso sí, puede que no todos nos funcionen igual de bien a todas, ya que cada piel es distinta. Aún así, yo hoy quiero hablar de una mascarilla casera muy rica, ya que está hecha a base de patatas.
Esta mascarilla es bastante extraña, pero las patatas nos ayudará a rebajar la grasa del cutis de forma natural, por lo os aconsejo muchísimo que la probéis y comprobéis el efecto que hace en vuestra piel, así que vamos a ver cómo tenemos que hacerla y cómo tenemos que aplicarla en nuestro rostro.
Ingredientes
· Dos patatas
· Zumo de limón
· Agua
Elaboración
Lo primero que debemos hacer es poner a hervir las dos patatas sin piel hasta que estén bien cociditas, como si fuésemos a comerla. Cuando estén bien cocidas, las sacamos y las dejamos enfriar un poco, aunque también podemos cortarlas bajo el grifo, lo que vosotras prefiráis o si tenéis o no tenéis prisa.
Una vez peladas, debemos machacarlas para hacer un puré de patatas que esté espeso, esto es muy importante. Después de obtener el puré verteremos en el mismo recipiente el zumo de limón (como medio vaso o menos, que no se nos ponga el puré líquido). El agua es opcional, así que podéis optar por no echarla.
El resultado final deberá ser una masa homogénea, sin grumos y que se pueda masajear bien.
Aplicación
Una vez hecha la mascarilla, tan solo tenemos que aplicarla sobre nuestro rostro. También se dice que podemos ponerla encima de los granos solamente, pero yo prefiero la primera opción.
La dejaremos actuar entre 20 y 30 minutos, dependiendo de lo cansadas que estemos de llevar mascarilla, y tenemos que aplicarla dos veces a la semana para que la grasa de la piel se nos vaya.
Como podéis comprobar es una mascarilla muy económica, así que no tenéis excusa para probarla.