Ya sea el trabajo, los exámenes, los niños o cualquier otra cosa, hay veces que no conseguimos descansar bien en todo un mes, lo cual se refleja en nuestro rostro, concretamente en nuestras ojeras, ya que, como todos sabéis, cuando no hemos podido pasar una buena noche de sueño nuestras ojeras se oscurecen y se nos pueden crear incluso bolsas muy poco estéticas.
Pues bien, hoy vamos a conocer algunos remedios caseros, algunos consejos, para eliminar las ojeras muy marcadas. Es cierto que ningún producto podrá borrarlas milagrosamente, para esto nos hace falta descansar, pero lo cierto es que nos pueden venir muy para, al menos disimularlas mucho, así que vamos a ello.
Rodajas de papas frías
Lo primero que debéis hacer es cortar las papas en rodajas y meterlas en agua. A continuación la meteréis un rato antes de aplicarlas en la nevera, incluso si podéis hacerlo doce horas antes sería mucho mejor.
Una vez frías, nos la pondremos, una a una, en el párpado, cubriendo todo el ojo (y con el ojo cerrado, claro está). Cuando la papa se ponga a temperatura ambiente, es decir, cuando deje de estar fría, deberemos cambiarla por otra, y así lo haremos hasta que o bien acabemos con todas las papas o veamos que nuestra ojera ya está bien.
Infusión de manzanilla
Este es un remedio casero muy antiguo, y lo que tenemos que hacer es mojar algunos discos desmaquillantes en la manzanilla recién hecha y aplicarlos seguidamente en el ojo.
Se dice que lo mejor es tenerlo toda la noche en el ojo, que es casi milagroso, pero también tiene que ser difícil, así que, si queréis hacerlo, lo mejor es usar un antifaz para que no se caigan.
Seguiremos con más consejos para reducir las ojeras, así que atentas.