Lo dicho, el arroz suele gustarnos a todas… si las verduras no nos llaman tanto la atención, combinándolo con el cereal se nos hará mucho más llevadera su ingesta. Por ración estaremos ingiriendo 279 kcal y os aseguro que una vez que probéis la receta os replantearéis el tema de las verduras.
Ingredientes para cuatro personas para la receta de arroz frío con vegetales:
- 200 gramos de arroz
- 150 gramos de brócoli
- 150 gramos de coliflor
- 150 gramos de champiñones
- 100 gramos de maíz
- Medio pimiento rojo
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
Pasos a seguir para la elaboración de la receta de arroz frío con vegetales:
Ponemos a hervir en un cazo el agua (el doble de cantidad de arroz más una medida) con un poco de sal y aceite. Una vez que hierva añadiremos el arroz, poniéndolo a cocinar unos 15 minutos a fuego fuerte y, luego, de tres a cinco minutos a fuego más bajo. Posteriormente retiramos el cazo del fuego y lo tapamos con un paño de cocine para que repose. Esperaremos a que se enfríe o, tras ponerlo en el escurridor, lo lavamos con agua fría del grifo.
Tanto el brócoli como la coliflor, los champiñones y el pimiento rojo, previamente cortados en trozos no muy grandes, los haremos al vapor. Cuando los tengamos hechos esperamos a que se enfríen.
Cogemos una ensaladera grande y en ella ponemos el arroz (que si es integral será aún más adecuado para los casos de colesterol alto), las verduras y el maíz. Por último aliñamos al gusto y a comer se ha dicho.
Imagen: cocinaycomidasana