Cuando nos hablan de arte, por lo menos a mí, me da por pensar en diferentes museos; que si el Prado, el Reina Sofía, el Louvre… pero hay veces en los que no es necesario tener que ir a sitios de tanto renombre para quedarnos maravilladas con la capacidad artística de ciertas personas.
Hoy me estoy refiriendo a la talentosa artista Judith Braun, creadora de la serie “Fingerings”, una increíble serie de obras totalmente simétricas en las que Braun ha utilizado como única herramienta la yema de sus dedos.
Entrando en la web oficial de Judith, podemos quedarnos horas y horas contemplando cualquiera de sus obras. Incluso contamos con la ventaja de poder descargarlas a nuestro equipo para que conformen el papel tapiz del mismo. Os aseguro que quien os lo vea os preguntará de dónde lo habéis sacado.
Como nos cuenta Judith en dicha página, tan solo necesita sumergir sus dedos en carbón o colores pastel y está lista para dibujar directamente sobre la pared a exponer o decorar. A veces utiliza ambas manos a la vez, en la medida del alcance de sus brazos, lo que genera la simetría inherente a las obras, dando como resultado un trabajo realmente hermoso, complejo y minimalista al mismo tiempo.
Si queréis verla en directo tendréis que viajar a Nueva York y, quien sabe, como es época de vacaciones puede que más de una haya planeado un viajecito a la Gran Manzana. Si es así, os recomiendo encarecidamente una visita al estudio de Judith Braun.
Imagen: judithbraun