El que seleccionemos uno u otro tipo de luz, luminarias y bombillas dependerá de muchos factores como, por ejemplo, es espacio libre que tengamos, la distribución de la estancia y el destino que le damos a la habitación. Si quieres iluminar correctamente cada rincón de tu casa, sigue leyendo…
Por norma general los cuartos de baño carecen de una iluminación natural o ésta es muy pobre. Es clave estudiar los puntos estratégicos del mismo para obtener la iluminación adecuada.
En el caso de gozar de luz natural, iluminar el cuarto de baño es bastante sencillo. Pero normalmente estas salas están relegadas a los rincones más oscuros del hogar. He aquí cinco consejos a considerar a la hora de iluminar la cuarto de baño correctamente:
1. Es importante disponer de un foco central que ilumine la estancia en todo su conjunto. Cuanto más encastrada al techo pongamos la fuente de luz, mucho mejor, ya que el diámetro del haz será más amplio.
2. Si tenemos la suerte de dispone de una estancia grande, lo ideal es zonificar espacios con luz puntual para conseguir encendidos selectivos de focos posibilitando la creación de distintos ambientes.
3. Un punto principal e indispensable es el lavamanos. En esta localización la iluminación debe de ser focal mediante apliques, focos o una franja de luz que recorra toda la superficie.
4. Si queremos separar espacios dentro de la estancia, una de las mejores opciones son las puertas al ácido, pues procuran la intimidad necesaria a la par que dejan pasar la luz.
5. Por último, y sólo en el caso de poder hacerlo, podemos optar por tirar tabiques y crearnos una suite abierta, donde la habitación y el baño compartan espacio. De esta manera, las zonas del baño se beneficiarán de la luz natural que atraviese los ventanales de la habitación contigua.
Imagen: duravit