Hace unos días hablamos de que Sanidad ha obligado a Mercadona a retirar 11 de sus productos cosméticos por contener dos ingredientes que no pueden ir juntos en el mismo producto, eso sí, no os preocupéis en exceso porque el nivel de estos productos eran tan bajos que apenas nos podían hacer el efecto que nos decían, que era el producir células cancerígenas.
Pues bien, parece que más marcas se están replanteando esto de quitar del mercado productos, más que quitar reformular, que contengan sustancias dañinas, y, según parece, no son pocas las marcas que han comunicado esto, por lo que ya no podemos decir que solo Deliplus, que es la marca blanca de Mercadona, haya tenido un error.
La marca que ha hablado es la de Johnson & Johnson, y ha decidido eliminar de la composición de sus productos el formaldehído, que fue identificado el año pasado como un carcinógeno. También eliminarán el dioxano, que, según unos estudios, se ha visto asociado con cáncer en animales.
Hasta aquí todo bien, pero la cuestión es que hasta finales de 2013 no empezarán a retirar estos productos que, en su mayoría, afectan a cosméticos de bebés, lo cual nos tiene que hacer remplantear si debemos o no debemos seguir comprando esta marca, ya que cualquier empresa que se preocupe por la salud de sus clientes los retiraría antes, ¿No creéis?
Personalmente nunca me ha gustado esta marca por la experimentación en animales que realizan, así que ahora incluso menos, ya que están poniendo en peligro nuestras vidas, ¿Qué pensáis?