Como ya comentamos en la entrada anterior de la alimentación idónea que debemos llevar en el otoño, cada vez nos apetece menos consumir ensaladas, sopas frías o zumos casi congelados, ya nos va apeteciendo meternos en nuestro cuerpo un poco de comida caliente.
Es por eso por lo que hoy vamos a seguir conociendo cuáles son los mejores alimentos que podemos consumir en estas fechas. Ya vimos las frutas de la temporada, las que mejor nos vienen en estas fechas, así que ahora vamos a hablar de las verduras, las legumbres y los cereales, que son muy importantes.
La calabaza es una de las verduras de la temporada de otoño, por lo que no podemos preparar una fantástica crema que, además, incluya nabo y col, que también son verduras de la temporada. Es cierto que la col podemos hacerla fría, apetece mucho más, pero en una crema también está estupenda.
Las espinacas, las acelgas, las borrajas y las escarolas son buenas también en otoño, por lo que os recomiendo consumirlas con asiduidad ya que, además, son verduras muy buenas para prevenir el envejecimiento de la piel prematuro gracias a sus vitaminas A y C.
Las legumbres son un alimento que debemos consumir durante todo el año, ya sea en frío o caliente, por lo que en otoño no podemos prescindir de ellas. Garbanzos o lentejas, lo que sea es bueno para nuestro estómago.
Por último, los cereales integrales, como la avena, el arroz o la quinoa, también son buenos para depurar en estas fechas, además, al ser integrales nos sacian mucho más, así que, ¿Qué más podemos pedir?
[…] lentejas o garbanzos y es que no siempre podemos estar tirando de ensaladas o carne a la plancha, las legumbres también son muy necesarias en el día a […]