No es necesario que os comente que el ejercicio es muy importante en nuestro día a día, tanto para nuestra salud mental como para nuestra salud física. Es por eso por lo que hoy os vengo a hablar de eso mismo, del ejercicio y de un nuevo estudio relacionado con la salud mental.
Según este nuevo estudio realizado, hacer ejercicio de intensidad moderada, es decir, trotar e incluso andar a ritmo un poco rápido, no hace falta ni empezar a correr, puede ayudarnos a afrontar situaciones de ansiedad y estrés con mucha más facilidad en el día a día, es más, se ha demostrado que incluso después de que haya pasado un tiempo, el ejercicio sigue funcionando para poder desestresarnos mentalmente.
Este estudio, como todos los que se suelen hacer, se ha comprobado mediante un estudio bastante largo, y el resultado fue el que ya os he comentado, los participantes que realizaron el ejercicio moderado durante varios días mantenían durante mucho más tiempo el control emocional, algo muy importante, ya que las situaciones de estrés son diarias, y al final, queramos que no, repercute demasiado en nuestra salud, por lo que debemos controlar muchísimo.
Así que nada, si queréis tener una buena salud mental, evitar el estrés emocional y afrontar los problemas con otra perspectiva, además de tener una buena salud física, id varias veces a la semana a correr, andar, trotar e incluso a realizar algunas clases de aerobic o step, ejercicios muy recomendados para este problema tan generalizado.