Es muy cómodo y relajante ir a un centro de estética, y que traten tu piel, pero es terriblemente caro y más para los tiempos que corren, con lo que para muchas personas no es una opción, al igual que los caros cosméticos. Aquí os enseñamos una cómoda receta de “andar por casa” que os será muy efectiva.
Mascarilla de miel y yogurt
Esta receta es muy sencilla y son ingredientes que todo el mundo tiene por casa. Básicamente necesitaremos:
- 2 cucharadas de miel
- 1 yogurt natural
- Opcionalmente: 2 cucharitas de aceite de almendras
Si la miel es casera pues mucho mejor, aunque ese tipo de mieles no son tan líquidas y quizás necesitaréis calentarla un poco al baño maría para que no sea tan espesa y podáis manipularla bien.
Ahora, ponéis el yogurt natural en un cuenco o bol, añadís las 2 cucharadas de miel y removéis hasta que sea una mezcla homogénea. Es recomendable calentar un poquito en el microondas (10 segundos o menos), para ayudar a que todo se mezcle más fácil, pero no calentéis demasiado, tan solo tiene que estar templado. Si tenéis el aceite de almendras, añadir las 2 cucharaditas también.
Aplicamos por toda la cara con cuidado (antes es recomendable que os hayáis lavado la cara para tenerla limpia, y de tener el pelo largo, tenedlo bien recogido) y dejamos actuar por unos 20 o 25 minutos.
Tras este tiempo, nos lavamos de nuevo la cara con agua tibia, eliminando bien la mascarilla para que no queden restos y usamos una loción hidratante seguido de una crema hidratante para la cara (para piel secas). Si queréis tener una piel nutrida, podéis repetir todo este proceso unas 2 o 3 veces por semana.