En estos últimos días hemos estado conociendo algunos consejos para prevenir la aparición de varices y es que, además de ser anti-estéticas, no son demasiado buenas, ya que la aparición de varices significa que nuestra sangre no fluye como debería.
Es por eso por lo que hoy vamos a seguir dando algunos consejos para prevenir la aparición de varices, ya que dependiendo de nuestros hábitos pueden o no pueden aparecernos. Vamos a ello.
Reduce la sal
La sal es un ingrediente que nos hace retener líquidos y claro, la retención de líquidos afecta a nuestras válvulas venosas, lo que hace que las piernas se hinchen y puedan aparecer las varices en mayor medida y con más facilidad.
Es por eso por lo que os recomendamos que controléis la sal para cuidar la circulación de la sangre, especialmente en los alimentos precocinados, ya que estos suelen tener un nivel de sal muy elevado y es lo que nos hace consumirla sin que apenas nos demos cuenta.
Bebe agua durante todo el día
El agua es muy importante para que nuestro organismo funcione correctamente, lo que quiere decir que si todo está bien, la sangre fluirá por nuestro cuerpo sin ningún problema. Es por eso por lo que os recomendamos que consumáis bastante agua durante el día, la que vuestro cuerpo necesite.
Fruta y verdura varias veces al día
La fruta y la verdura nos ayudan a eliminar líquidos, lo que quiere decir que no se nos acumularán en las piernas y la aparición de varices será más complicada.
Consume sobre todo alimentos ricos en potasio, ya que contrarrestan los efectos del sodio.