En diferentes ocasiones hemos comentado ya que el ejercicio es nuestro mejor aliado para tener una salud de hierro, tanto que incluso podemos practicarlo durante el embarazo, aunque más moderadamente, claro está.
Pero claro, llega un momento en el embarazo en el que ya no podemos hacer más deporte porque nos quedan días para cumplir y dar a luz y nos molesta el ejercicio, algo que seguro que echaréis en falta en esos momentos si estáis acostumbradas a practicarlo. Una vez nacido el niño llega el momento de retomar el ejercicio, pero claro, ¿Cuándo debemos retomar el ejercicio después del parto?
Si nuestro parto ha sido normal, es decir, no nos han tenido que practicar cesárea o poner puntos, podemos incorporarnos a esta práctica tan saludable desde que salgamos del hospital, eso sí, el ejercicio deberá ser más que moderado, no os recomiendo correr sino caminar a un ritmo alegre, nada de trote o caminata rápida, y es que nuestro cuerpo se tiene que recuperar de este estado en el que ha estado. Se recomienda dejar pasar la cuarentena, es decir, 40 días, antes de empezar a trotar.
Si vuestro parto ha sido complicado no os recomiendo que empecéis a realizar ejercicio el primer día que salgáis del hospital, vuestro cuerpo no estará preparado para ello y lo mejor es acudir a un especialista para que os recomiende cómo ir progresando paulatinamente, es decir, poco a poco, en esto de volver a hacer ejercicio.
¿Cuándo retomasteis vosotras el ejercicio después del parto?