Si más de una vez os he comentado los peligros de las ‘nuevas’ dietas, en concreto de la conocida como alcalina, hoy os traigo buenas nuevas. Y es que, por lo que se ve, para mantenerse en forma ya no habrá que contar calorías ni machacarse en el gimnasio. Con bailar el hula hoop todo queda solventado… al menos así lo afirman diversas celebrities internacionales.
Algunas famosas destacadas que están en pleno apogeo con el aro de plástica de nuestra infancia son, nada más y nada menos, que Michelle Obama, Kelly Osbourne, Zooey Deschanel o Beyoncé. Los defensores de esta técnica como medida de adelgazamiento están convencidos de que se trata de una manera de realizar ejercicio de forma simple y, sobre todo, barata que aporta beneficios a la salud.
Y es que, al menear con destreza el hula hoop por la cintura, se ponen en movimiento treinta músculos, se mejora el equilibrio, la flexibilidad, la destreza y la coordinación. Y si se hace de forma continuada se puede llegar a tonificar y moldear el abdomen, las nalgas y los muslos.
Sin duda es una muy buena alternativa al gimnasio, al menos en el aspecto económico, y, además, se trata de una actividad apta para todas las edades. Las que ya se están ejercitando con el hula hoop aseguran que se queman 600 calorías cada 60 minutos (aunque no haya que estar horas y horas meneando las caderas, con 5 minutos por la mañana y otros 5 por la noche es más que suficiente), favorece la reducción de grasa localizada en el abdomen y es una ayuda fundamental para conseguir una cintura de escándalo de cara al verano.
Foto | Grégoire Lannoy