Con la entrada del buen tiempo en nuestras vidas, la gran mayoría de nosotras aprovechará cada momento que tengamos libre para relajarse y disfrutar… estando bajo los efectos de los rayos solares. ¿A que sí? Estoy segura que más de una intentará tomar el sol todo lo que pueda y así empezar a coger ese tonillo dorado que tanto nos gusta.
Pero no debemos olvidar, en ningún momento, lo dañino que pueden llegar a ser los rayos solares en nuestra piel. De hecho, pueden llegar a provocarnos manchas oscuras en zonas como el rostro, las manos y hasta el escote, sobre todo si hemos estado tomando el sol más tiempo del recomendado. En Canal Mujer queremos darte unos sencillos y eficaces consejos para que esto no te ocurra.
- Haz gala de tu buen gusto y saber hacer añadiendo a tu vestimenta complementos tan magníficos como gorros y sombreros. Haciendo uso de los mismos estarás evitando que la radiación solar incida directamente sobre el rostro y contribuirás al cuidado de tu piel.
- Jamás te olvides de la crema protectora. Como ya sabemos, la exposición al sol provoca el estímulo en la producción de melanina, pigmento esencial de la dermis, provocando que nos pongamos más morenas. Coger un poco de color con protección no es malo. Pero lo dicho, un poco y siempre con el empleo de cremas con protectores solares. No es cuestión de achicharrarse ni convertirse en un congito.
Las manchas provocadas por efecto de los rayos del sol son de dos tipos: lentigos y seniles. Los primeros suelen apareceren rostro, manos y tronco superior y, una vez que los tenemos, se quedarán con nosotras de por vida. Por su parte, los seniles sólo se dan en el rostro y en cualquier zona de piel expuesta al sol, tampoco desaparecen por completo aunque en invierno suelen aclarase.
Por último, pero no por ello menos importante, estad siempre atentas a posibles pecas o manchas que cambien de aspecto. Si os sucediera acudid cuanto antes a vuestro médico.
Foto | Arek Olek