A lo mejor soy yo, que veo poco la tele (por increíble que parezca) en directo y me decanto más por la opción de ver las series una vez ya las han emitido y así sólo veo lo que quiero y, generalmente, sin anuncios.
Pero, he de reconocer que los realities me pueden, salvando ‘Gran Hermano‘, que ya me cansa un poco. Aún con esas, hoy quería hablaros de dos nuevos programas que, estando en distintas cadenas, consisten básicamente en lo mismo… que los famosos se lancen a la piscina, haciendo sus mejores saltos, desde trampolines de distintas alturas.
Sí, claro, me refiero a ‘Splash!’ de la cadena anteriormente conocida como Antena 3 y ‘¡Mira quién salta!’ de Telecinco. Ante todo, salta a la vista la poca imaginación de las productoras para sacar adelante nuevos programas que no sean meros calcos de los de otros países, por dejar de lado el tema de que, en esta ocasión, la temática y presentación son básicamente idénticas.
A lo que iba, creo que es lo único que, alguna noche, me hace perder la consciencia de la cotidianeidad al quedarme embobada mirando los logros y pérdidas de tiempo de alguno de los concursantes. He de reconocer, también, que, aunque me decante más por ‘Spalsh!’, hay aspectos de ‘¡Mira quién salta!’ que también me gustan. Al humor y saber hacer de Arturo Valls le añadiría los comentarios ‘en off’ del profesional del salto del show de Telecinco, por ejemplo, así como el arte de los concursantes de éste último frente a los de Atresmedia.
Pero bueno, dejando ya ese tipo de menudencias de lado. ¿Qué os parece que ayer, en ‘Splash!’, en vez de valorar el planchazo de Carmen Lomana se centrasen más en su supuesto glamour? No lo entiendo, ¿allí se va a saltar de trampolines o a lucir ‘palmito’ y hablar con la boca llena de gominolas? Porque del resbalón, mejor lo obviamos directamente.
¿Vosotras qué opináis?
Imagen: ocio.Ine