Puede que no os suene de buenas a primeras, pero Durbin fue la segunda estrella de Hollywood mejor pagada en su momento (1946), después de Bette Davis.
Nació en Canadá y su nombre original era Edna Mae Durbin. Fue descubierta por un cazatalentos de la MGM y catapultada a la fama con su primera película ‘Tres diablillos’, seguida de ‘Loca por la música’ y ‘Mentirosilla’. Gracias a sus éxitos formó parte de las jóvenes actrices favoritas de la taquilla en aquel entonces, acompañada de Judy Garland y Shirley Temple.
Es más, al convertirse en adolescente y rodar ‘Primer amor’, filme en el que se mostraría el primer beso adulto de la actriz, para seleccionar al actor que haría de novio y tuviera el honor de darle su primer beso, hicieron un gran casting. El agraciado fue Robert Stack, que seguramente recordéis mejor al interpretar a Elliot Ness en la serie ‘Los intocables’.
Con 28 años se casó con Charles David, director de cine francés, retirándose al mismo tiempo de la gran pantalla tras haber protagonizado 21 películas.
¡Hasta siempre, Deanna Durbin!
Imagen: csmonitor