Debemos tener claro que este tipo de cremas no son milagrosas, pero si se aplican como os vamos a contar en breve los resultados son muy satisfactorios. Pero no nos demoremos más, he aquí los diez consejos a tener en cuenta para la aplicación de cremas reafirmantes y reductoras:
1. Antes de nada debemos leer, siempre, las instrucciones del producto. Es imprescindible conocer la composición de la crema para prevenir posibles alergias.
2. El peeling corporal debe formar parte de nuestra rutina semanal. Si nos lo hacemos un par de veces por semana estaremos ayudando a que los activos cosméticos penetren con más facilidad en las capas más profundas de nuestra dermis.
3. Sólo debemos aplicar el producto en la zona a tratar, realizando masajes circulares hasta que la crema quede absorbida por completo.
4. No es necesario que te apliques crema hidratante en las zonas tratadas pues este tipo de productos ya incorporan ese tipo de activos. La crema hidratante resérvala para el resto del cuerpo.
5. Hay que ser constantes. No podemos aplicarnos el producto un par de semanas y esperar resultados.
6. Si también vas a aplicarte protector solar, las cremas reductoras o anticelulíticas debes aplicártelas al menos una hora antes que el protector solar. Así damos tiempo a que los activos penetren bien en la piel.
7. Después de cada aplicación es imprescindible lavarse bien las manos y las muñecas.
8. Es normal si las zonas tratadas se enrojecen o sientes en ellas frío o calor. Se debe a determinados compuestos del producto y sus efectos desaparecen en pocos minutos. El objetivo de estas sustancias es la de activar los capilares para que sea más fácil la eliminación de la grasa localizada.
9. Una vez aplicado el producto no debes enjuagarlo enseguida. Hay que dejar un tiempo para que la crema penetre en la piel y realice su función.
10. La paciencia no debe perderse. Hay que tener siempre presente que los resultados nunca son instantáneos.
Imagen: veintitantos