- Desequilibrios hormonales
- Fumar
- Tener puesto el DIU u otro dispositivo intrauterino
- Diversas afecciones como es el caso de los fibromas uterinos
- Menopausia
- Estrés
Independientemente del motivo que cause la menorragia, lo cierto es que sufrirla conlleva a padecer también de anemia ferropénica y cansancio crónico. Por supuesto, debes contárselo a tu ginecólogo para que pueda diagnosticar la causa de tu posible menorragia.
Lo habitual es que, para detener el exceso de sangrado, te receten un medicamento a tal efecto pero también podemos seguir esta serie de consejos que, aunque no son igual de eficaces que el medicamento, ayudan bastante:
- Beber infusiones de hierbas del tipo de ortiga, de canela o bolsa de pastor. Estas plantas ayudan a regular el sangrado.
- Podemos conseguir reducir la cantidad de sangrado si unos días antes de tener el periodo tomamos una pizca de semillas de mostaza en polvo con leche.
- Tener una dieta sana es imprescindible. Debemos evitar los azúcares, las harinas refinadas el té y el café, ya que estos alimentos incrementan el flujo de sangre. Además, para contrarrestar la pérdida de hierro es recomendable consumir alimentos que contengan dicho elemento en cantidades elevadas.
- Una vez estés con el periodo, ingerir mango, plátanos o granadas es muy recomendable.
- Por último, para regular el ciclo menstrual y la cantidad de sangre de cada periodo lo mejor es relajarse. ¿Y qué mejor manera de conseguirle que practicando yoga?
Pero, ante todo, si ves que sangras en exceso, lo primero que debes hacer es acudir al médico cuanto antes.
Imagen: elcomercio