Al igual que otros minerales, el calcio es un mineral muy importante para nuestro organismo y es que nos ayuda a favorecer el mantenimiento de nuestros huesos y dientes, además de contribuir al funcionamiento correcto neuromuscular, vamos, que es un mineral importante y tenemos que tenerlo siempre presente en nuestra dieta.
Pero claro, no todo el mundo consume alimentos lácteos, por los motivos que sean, por lo que tienen que sumar ese calcio diario con otros alimentos. Un buen alimento para ello son las uvas pasas.
Las uvas pasas nos ofrecen muchísimo calcio, y es que 100 gramos de uvas pasas nos ofrece 80 mg de minerales, una cantidad bastante buena ya que representa, aproximadamente, un 10% del calcio necesario diariamente en adultos, así que no es una mala idea añadir algunas uvas pasas a nuestros platos.
Ahora bien, ¿Dónde podemos añadir estas uvas en nuestros platos? Pues es muy fácil, y es que podemos añadirlas al yogurt, al tazón de leches con cereales, a las ensaladas, como tentempié con un poco de queso fresco y miel, para rellenar una empanada, con una salsa, en un pastel o unas magdalenas, un puñado solas…, vamos que tenéis mil opciones para incluir las uvas pasas en vuestra dieta diaria, incluso podéis coger un pequeño puñadito y llevarlas siempre en el bolso por si os ruge el estómago en cualquier momento, mejor consumir las uvas pasas que cualquier bollo de cualquier cafetería.
No olvidéis incluirlas también en la dieta de los niños, sobre todo de pequeños para que se acostumbren a consumirlas.