Esta enfermedad genética consiste en la desintegración de las capas de grasa bajo la epidermis, con lo que la persona que lo padece sufre un rápido envejecimiento de la piel haciéndola parecer bastante más mayor de lo que es.
Zara padece lipodistrofia desde nacimiento y ha sido testigo de cómo su piel ha ido perdiendo elasticidad a la par que se llenaba de arrugas. Ni que decir tiene que esto se lo ha hecho pasar fatal, tanto en el colegio como en cualquier sitio fuera de casa que no la conociesen de antemano.
Pero ahora -a sus 16 años y con una apariencia de una mujer de 50- gracias a un tratamiento pionero de cirugía facial, la vida Zara comienza a tener otro color. Tras someterse al tratamiento quirúrgico de estiramiento de piel que le ofreció un cirujano estadounidense completamente gratis, el resultado ha sido un éxito total y Zara puede llevar una vida más o menos normal.
Tendrá que someterse a muchas más operaciones a lo largo de su vida, pero seguramente esto sea lo de menos para esta chica que, por fin, ha encontrado una especie de ‘tratamiento’ a la lipodistrofia.
De hecho, la vida de Zara, además de su cambio físico, ha experimentado otro cambio en el aspecto sentimental. Y es que la joven de 16 años parece haber encontrado pareja estable con su novio Ricky. Según ha declarado al Daily Mail “he tenido novios en el pasado, pero ninguno aceptó mi condición, pero con Ricky nunca ha sido un problema. Él ha visto fotos mías antes y me dijo que siempre había sido guapa“.
Y continúa indicando que, a pesar de verse más joven, en su interior se siente mayor debido a todo lo que ha tenido que pasar en su corta vida.
Esperemos que Zara pueda continuar con una vida más cómoda para ella y los suyos.
Imagen: dailymail