Se ha podido confirmar la hipótesis mediante el trabajo llevado a cabo en el Laboratorio de Sueño y Cronobiología del Hospital de la Universidad de Pennsylvania, donde se ha demostrado que tanto hombres como mujeres, si duermen poco, aumentan de peso dado que fomentan la ingesta de comida en horas no recomendables.
Se ha podido llegar a esta conclusión gracias al estudio llevado a cabo con dos grupos de personas cuya única diferencia es que los integrantes de uno de los grupos dormía una media de 10 horas por día mientras que el otro apenas lo hacía unas 4-5 horas, además de acostarse sumamente tarde.
Los integrantes del primer grupo mantuvieron su peso a raya mientras que los del segundo subieron de peso varios kilos durante la duración del propio estudio (es decir, no mucho tiempo). El motivo es que al dormir menos y para mantener la vigilia las personas tienden a comer.
Pero es no es lo peor, y es que la calidad de la comida que seleccionamos en esas horas es de la más grasienta y dañina para la salud, con lo que engordamos mucho más rápido de lo normal.
Así que, además de lo de siempre, es decir, la dieta sana y el ejercicio continuado que os recomendamos cada poco tiempo en Canal Mujer, ahora ya sabemos que debemos descansar las horas necesarias para que el cuerpo descanse. Vamos, unas ocho horitas diarias… y trasnochar lo menos posible.
Imagen: elcolombiano