Esta mañana muy temprano, me he llevado una buena sorpresa al descubrir esta receta mientras navegaba por la red. Al parecer la ha diseñado un especialista para una revista de moda femenina. A mí me ha parecido buenísima y aunque aún no me ha dado tiempo a probarla, ya sólo me faltaba beber a las nueve de la mañana, creo que no tardaré mucho en elaborarla, porque la curiosidad me puede.
Creo que el mojito ha trascendido todas las fronteras y que Cuba ha conseguido que su bebida emblema nos conquiste a todas. Casi todas las variaciones de la famosa bebida se diferencian básicamente en el tipo de ron que utilicen para realizarla y en la cantidad de azúcar.
No obstante, esta receta de Mojito en Texturas me parece realmente original. Allá vamos.
Ingredientes para 12 copas veraniegas:
- Granizado de limón:
- 2 dl de zumo de limón
- 4 dl de agua
- 100 g de azúcar
- 2 claras de huevo
- Gelatina de hierbabuena:
- 300 g de azúcar
- 3 dl de agua
- 1/2 manojo de hierbabuena
- 4 hojas de gelatina
- unas gotas de colorante verde
- Almíbar de ron:
- 3 dl de ron añejo
- 300 g de azúcar moreno
Preparación:
Empezamos con el riquísimo granizado de limón y para ello tomamos el zumo de limón, el agua y el azúcar y lo batimos a lo loco, para que se mezcle todo bien y el azúcar quede bien disuelta. A continuación elevamos las claras de huevo a punto de nieve y las añadimos a nuestro batido. Llevamos al congelador.
Seguimos con la gelatina de hierbabuena y no tenemos más que poner a hervir el agua con el azúcar. Retiramos del fuego y añadimos las hojas de hierbabuena, que habremos picado muy finitas; las hojas de gelatina, que hemos tenido en remojo; y unas gotas del colorante verde. Lo llevamos a enfriar hasta que quede cuajado, como cualquier gelatina.
Vamos con nuestro almíbar de ron. Ponemos a calentar el ron añejo con el azúcar moreno y lo vamos moviendo con mucho cuidado, hasta que consigamos un almíbar en hebras finas.
Finalmente, en vasos de chupito colocamos una base de almíbar de ron, lo cubrimos con el granizado y por último le ponemos la gelatina de hierbabuena… ¡Salud!