En la entrada anterior empezamos a dar algunas medidas intensas contra el estreñimiento, y es que puede que tengáis una de esas semanas en las que no podéis ir al baño ni con toda la fibra del mundo entero. Pero ya sabéis que no todo es la fibra y que podemos encontrar otras medidas para evitar ese estreñimiento constante.
Hoy vamos a seguir conociendo esas medidas intensas para que no tengáis esos problemas y no os estropee los planes, que ya sabéis que cuando algo no funciona bien lo pagamos con todos y con todo.
Alimentos con alta concentración de azúcares simples
Estos alimentos, al tener una alta concentración de mono y disacaridos, estimulan las secreciones intestinales, lo que significa que favorece el movimiento intestinal y, por tanto, el hecho de ir al baño más a menudo, con más frecuencia.
Los azúcares simples los podéis encontrar en algunos alimentos como la miel o las jaleas, unos alimentos que, además, son muy sanos para la salud.
Fibra insoluble
La fibra insoluble es la fibra que aumenta el volumen de la materia fecal y que no se digiere, es decir, que se acelera el proceso, por lo que podremos ir al baño mucho antes.
Lo podemos encontrar en semillas, salvados o cereales integrales.
La lactosa
Por último tenemos la ingesta de leche, ya sea en yogures o leche, la cuestión es que la lactosa estimula el peristaltismo intestinal, lo mismo de antes, que se acelera el proceso del que estamos hablando. Eso sí, si sois consumidores habituales de lactosa no os afectará demasiado.
Estas son las medidas que nosotros os recomendamos, ¿Tenéis vosotros alguna más?