No solo nos ponen de buen humor, sino que, además, ¡están muy, muy ricos! Aquí tienes diez recetas sencillas que son verdaderas inyecciones de moral.
1. Almendras. Efecto relax.
¿Por qué? Ricas en fibras y antioxidantes, aumentan también la producción de serotonina, ya que contienen mucho triptófano, precursor de la hormona. El problema es que, como todos los frutos secos, son muy calóricas. ¡Ni hablar de comer en exceso! ¿La cantidad justa? Sólo diez al día.
La receta: Tajín de pollo y almendras. Rehoga un pollo cortado en trozos en una olla con un poco de aceite. Añádele dos cebollas en láminas, un diente de ajo picado, un poco de azafrán, una cucharadita de jengibre en polvo, perejil y cliantro picado, sal y pimienta al gusto. Cubre todo con agua y déjalo cocer a fuego lento durante una hora y media. Unos minutos antes de servirlo, añádele 150 gramos de almendras peladas y el zumo de un limón.
2. Lentejas. Antidepresivo casero.
¿Por qué? Porque contienen una gran cantidad de vitamina B9 (o ácido fólico), indispensable en la síntesis de los neuromediadores. La falta de vitamina B9 puede además ser el origen de una anemia o de problemas de humor.
La receta: Lentejas al curry con coco. Sofríe a fuego lento una cebolla cortada en láminas junto con una cucharadita de curry mezclado con una cucharada sopera de aceite de oliva. Luego añade 40 cl de leche de coco y déjalo reducir durante unos minutos. Añade 400 g de pulpa de tomate y 300 g de lentejas. Déjalo cocer todo veinte minutos, echa sal y pimienta y remueve con cuidado antes de servir.
3. Chocolate. Truco antiestrés.
¿Por qué? Es muy rico en magnesio, mineral antiestrés que mejora el equilibrio nervioso, físico y emocional. Además, su consumo aumenta la tasa de betaendorfinas en sangre, que provocan un aumento de la serotonina. Para evitar coger unos kilos, es mejor optar por el chocolate negro y limitar su consumo a dos onzas al día.
La receta: Frutas al chocolate. En un cazo, funde a fuego lento 400 g de chocolate negro, 25 cl de leche entera y 20 g de azúcar. Viértelo sobre las frutas de temporada que prefieras: pera, piña, kiwi, clementina, uva…