La noticia de hoy es para tirarse de los pelos por no salir con la katana a rebanar pescuezos. Resulta que el consejero de cultura de la región italiana de Los Abruzos, también miembro del conservador Pueblo de la Libertad, Luigi De Franis, realizó un contrato para su secretaria que incluía la obligación de mantener relaciones sexuales con él, al menos cuatro veces al mes.
La pena es que esto no se haya descubierto por la denuncia de Lucia Zigarello, secretaria de De Franis, sino que ha sido a raíz de las pesquisas de la fiscalía de Pescara mientras investigaba al consejero italiano, en arresto domiciliario por delito de sobornos.
Al ir la policía a notificarle, hace un mes, la implicación de Zigarello en los sobornos de De Franis con pequeños operadores culturales de la región, descubrieron una copia del contrario de la secretaria donde se podía leer con toda claridad la obligación de mantener sexo, al menos cuatro veces al mes por 35.000 euros al año.
Durante el interrogatorio de la policía, Lucia indicó no poder evitar la firma del contrato: “Estaba obsesionado conmigo, me obligó a firmarlo y yo no pude rechazarlo, tenía miedo”.
Según se escucha en las grabaciones telefónicas interceptadas, se escucha a De Francis indicarle a su secretaria las siguientes palabras: “Vas, fichas y luego sales para ponerte guapa”.
Imagen: cuatro