En nuestros Gerardos, los premiados recibían ladrillos de color dorado a modo de homenaje a sus ‘logros’ televisivos. Entre las galardonadas destaca, como peor presentadora de televisión, la ‘querida’ Mariló Montero, de TVE1, tantas veces mencionada en Canal Mujer por sus meteduras de pata… aunque ella nunca las vea así. Ni ella, ni RTVE, claro.
Mercedes Milá también tuvo su galardón por el programa ‘Sobre ruedas en Mongolia’ como el pero del año. He de reconocer que del mismo sólo he visto un capítulo (en-te-ro), a pesar del aburrimiento supremo que me causó. Y no he sido la única, ya que el susodicho no llegó siquiera a alcanzar el 5% de cuota de pantalla.
Pero la auténtica ‘triunfadora’ de la noche fue Televisión Española que, partiendo con 12 nominaciones, terminó ganando cuatro.
También he de decir que de todos los nominados (que eran muchos y me dejo en el tintero a propósito) únicamente acudió a la gala Chelo García Cortés, nominada en la categoría de ‘La señora teñida de rubio que no conoce la actualidad’. Una lástima, porque ni siquiera se llevó el galardón a casa puesto que la superó Rosa Benito, compañera de la susodicha en el programa Sálvame de Telecinco.
Imagen: lavanguardia