La vuelta al cole ya ha empezado. El despertador suena por la mañana y el desayuno de los más pequeños hay que hacerlo un poquito más rápido que durante las vacaciones. Se terminaron esos desayunos en pijama todos alrededor de la mesa mientras la cafetera derrocha olor a café recién hecho y las tostadas con mantequilla inundan de olor a pan recién hecho toda la cocina.
Ahora es tiempo de desayunar bien pero pendientes de salir en hora camino del cole. Todos volvemos a nuestras rutinas y el horario de colegios de los niños marca el horario de los padres.
La jornada escolar termina alrededor de las 5 de la tarde y existen múltiples opciones para que los niños realicen alguna actividad extraescolar. Lo más importante es que les guste a ellos, que vayan con ganas y se diviertan practicando algún deporte o actividad que les permita dar rienda suelta a esa vitalidad que se tiene cuando se es niño.
Hoy os proponemos unas cuantas ideas que os pueden ayudar a elegir a qué actividad apuntar a vuestros hijos. Eso si, recordad, les tiene que gustar a ellos. Si no, dentro de un mes os veréis borrándoles de las clases.
– Ballet: es la actividad extraescolar por excelencia de las niñas, aunque cada vez podemos encontrar a más niños que se interesan por esta disciplina. Les enseña coordinación, pasión por la música clásica y una adecuada gimnasia postural.
– Natación: tanto si saben ya nadar como si se trata de sus primeros chapuzones en la piscina, es muy importante que los niños se manejen bien en en agua. Da mucha tranquilidad a los padres durante las vacaciones y ellos se lo pasan en grande una vez que se sienten seguros.
– Fútbol: el deporte rey por excelencia para los niños llama la atención cada vez más a las niñas. El fútbol es un divertido deporte en equipo que les enseñará unas reglas de un juego para varios, aprenderán a manejar sus pies con puntería y además quemarán mucha energía corriendo.
– Kárate o judo: las enseñanzas de esta práctica van más allá de un simple deporte. Fomenta el respeto, la disciplina y el control. Es un deporte perfecto para niños muy activos que necesiten canalizar su energía sin sobre excitación.
La variedad de clases es infinita. Solo es necesario elegir una adaptada a las necesidades el pequeño.